Get Adobe Flash player

Jura de Bandera 4/NOV/2006

Acto en el Acuartelamiento Sancho Dávila previo a su derribo

 

Después de casi 11 años de la disolución del Regimiento de Infantería Mallorca nº 13 y cuando ya se conocían las fechas definitivas de la demolición del Acuartelamiento, la Asociación Amigos del Regimiento Mallorca 13 iniciaron las gestiones necesarias para que la desaparición del acuartelamiento no pasara desapercibida.
 
 La Brigada Paracaidista y la Academia de Infantería se ofrecieron con entusiasmo, así como el Ayuntamiento de Lorca, a participar y poner los medios necesarios para que el acto tuviera el mayor realce y relevancia. Se concretó en realizar una Jura de Bandera de personal militar perteneciente a la susodicha Brigada así como de personal civil.
 
 Aunque la lluvia hizo acto de presencia, el acto no se deslució y fue esplendido con la asistencia de numeroso público, jurando, aproximadamente, 150 soldados y más de 500 civiles, entre los que se podían contar personal de Lorca y de otras comunidades autónomas, así como antiguos soldados que sirvieron en el Regimiento y personal militar retirado o en la reserva junto con sus familias, a los que se les hizo entrega de un diploma como recuerdo de dicho acto.
 
 Finalmente hubo una comida de hermandad para todos los que desearon asistir, en el restaurante La Pradera.
 ————————-
Me gustaría destacar la asistencia de antiguos coroneles (hoy algunos generales como el General de Ejército Faura) que mandaron el Regimiento y que le dieron un final tremendamente emotivo al acto como fue el abrazo del Coronel Del Vas a su compañero y paisano (de Archena), Coronel Rodríguez Pérez del que recibió el mando el 19 de Julio de 1991. (Pinchar para ver más).
 
 
 
       

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Parse error: syntax error, unexpected '?' in /homepages/12/d228747743/htdocs/wp-content/themes/THEME_REGIMIENTO/footer.php on line 28