Get Adobe Flash player

El Infante del Mallorca 13

 

.

Todos los que pasamos por  el Mallorca 13 nos sentimos identificados con él. El Mallorca 13 simplemente por si solo es un nombre y un número pero con el significado de que  detrás de ellos había una corporación de hombres que sabian destacar por su Espíritu de Cuerpo y de Arma …  La Infantería.

 

El infante destaca por su capacidad de servicio y ese sentimiento de humildad y sacrificio que le lleva a los grandes hechos y gestas de los que la Infantería puede presumir. Por ejemplo,  subir la Cuesta del Cubata corriendo un lunes por la mañana ya es un acto de heroísmo y valor.

 

Los artilleros le llamaban despectivamente en su ignorancia “pisahormigas” cuando pasaban subidos en sus camiones por esos campos de Cartagena, Chinchilla o San Gregorio pero lo que no sabían es que pisando el suelo es como el infante sabe donde va,  dispuesto a combatir en cualquier momento y lugar sin saber cuando va a comer caliente o cuando dormir …. pero no le importa, su voluntad de infante le obliga a continuar porque sabe que para sobrevivir ha de conseguir lo que no tiene al mismo tiempo que protege lo que tiene y así agudiza su ingenio y lo áspero lo convierte en suave y lo imposible en posible.

 

Todo esto lo sabe bien quien se manchó las botas de barro en una marcha nocturna, ha dormido al raso en las noches de invierno solamente cubierto con una manta, ha montado guardia bajo una lluvia torrencial o le ha ayudado a un compañero a seguir adelante …. así es el infante que con orgullo ha servido en el “Mallorca” bajo el número 13.

 

“Nada ni nadie muere mientras permanezca en nuestro corazón”

 

Con cariño para vosotros, Infantes

 

PACOCLE.-


Parse error: syntax error, unexpected '?' in /homepages/12/d228747743/htdocs/wp-content/themes/THEME_REGIMIENTO/footer.php on line 28