Get Adobe Flash player

Patrulla de Tiro

  Como siempre   ¡¡¡Campeones!!! 

 

Pinchad en la imagen

 

28 comentarios para “Patrulla de Tiro”

  • Miguel Morales:

    Estuve bajo su mando en 1986 en la sección de reconocimiento de la compañía plana mayor del regimiento de infantería Mahon 46. Era un tio duro pero afable. Tenia fijacion por correr y nos hacia correr a todas horas. Admiraba y sigo admirando a este hombre. Dejo huella en mi e hizo que yo fuera un tio integro. Aprndi mucho de ely nunca lo he olvidado. Fue un honor servir a sus ordenes y volveria a hacerlo
    Siempre a sus ordenes mi teniente. Pues aun te queda la fiel infanteria que por saber morir sane vencer

  • Castejon:

    Mi comandante, a sus órdenes y un saludo muy grande.
    Mi e-mail es alfonsoperezcastejon@gmail.com. Será un placer volver a saber de usted.

  • Juan Galvan:

    Hola compañeros soy Juan galvan de CARTAGENA,yo fui un afortunado al estar en la patrulla que ganamos bajo el mando del teniente guardiola.donde esta vergara,Ibáñez,el brigada ortiz y otros que no recurso los nombres…..

  • José Guardiola Benítez:

    Buenas Clemente:
    Quisiera contactar con Castejón. el que hace el comentario de 16 sep 2012 si es posible a su correo electrónico.

    Gracias y un saludo.

  • Juan D Ramirez Vico:

    hola recuerdos a todos soy el cabo1º vico me acuerdo de ti y por supuesto del teniente galindo el sargento manzanera el sargento sierra el teniente guerrero un recuerdo a todos

  • Manuel Martínez:

    Hola a todos los patrulleros, pertenecí a la Patrulla de tiro del 94, una bonita experiencia que siempre recordaré.
    Saludos.

  • cabo meca:

    Hola compañeros en primer lugar un saludo a todos los mandos y tropa que sirvieron en el Mallorca 13, soy el cabo meca 82 4º cia 1 bon 1, que recuerdos quedamos primeros en la patrulla de tiro por delante del tercio y la bripac, al mando de la patrulla el Capitán pastor gan y Tte Galindo, cañeros a tope, todos somos gurruchutus pájaros de mal agüero nos gusta cortarnos mucho el pelo y meternos en agujeros. Me gustaría contactar con los compañeros de reemplazo

  • Ivan Rubio:

    Hola a todos que grandes recuerdos tengo al oír hablar también del cuartel, yo estuve en el remplazo 1/93 soy de alicante y los que estuvisteis en esa fecha os di de comer muchísimas veces ya que entre como operador de telecomunicaciones , me apunte a la patrulla de tiro, pero al final el capitan , no recuerdo su nombre me mando de ranchero,por eso lo de dar de comer jejeje.
    me alegro mucho que existan paginas asi para recordar , ahh y al teniente guardiola tambien le di comer varias veces.

  • ramón carrillo Sáez:

    Soy carrillo perteneci a la patrulla de tiro del año 94.
    Que como bien ha dicho Antonio Fernández ese año el teniente Guardiola no la mandaba si no que fue el Alférez Rosas pero que Guardiola siempre estaba hay ayudando dando consejos y sobre todo su apoyo.
    VIVA EL MALLORCA 13 Y VIVA ESPAÑA

  • Gonzalez Segarra:

    Hola soy Segarra de Elche, pertenecí a la patrulla de tiro del 93, solo que yo me licencie antes de ir a León ,pero fuí campeón de la region militar de levante en Marines junto a todos los que se proclamaron campeones absolutos.Un saludo para todos,que recuerdos.

  • Lucas:

    Buenos días, soy Lucas, antiguo Cb.1º del Mallorca 13. Que grandes recuerdos de aquella época.
    A ver si tengo mas tiempo y puedo contactar con vosotros y recordamos momentos inolvidables. Un abrazo a todos.

  • jose tinajo pradillos:

    hola… mi TENIENTE
    soy TINAJO ,,,grandes recuerdos ,maestro ,y como me arrepiento de no haberme quedado alli con vosotros ,,acabo de descubrir esta pagina y no sabe lo que me A entrado por las venas me e emocionado , fui hace muchos años al cuartel pero ya no estaba, que pena ,anduve por alli, pues estaba todavia sin acavar, y hasta subi donde estaba la garita de polvorin , ……..que tristeza de no verlo alli todo en su sitio , mi reemplazo 90/4,,,CAMPEONES region militar levante ,,,y NOVENOS en el campeonato de españa en el FERROL ,,,como disparaban los legionarios,eh? ,,impresionante ,,,,ya me lo decia mi sargento 1º DEL CERRO quedese tinajo que usted vale pa esto ,,jajaja ,UN ABRAZO GRANDE, TTE GUARDIOLA, DE ALGUIEN QUE LO ADMIRO Y ADMIRA,,,,,,,,GRACIAS ,,,,,,
    tinajopradillos@gmail.com ——

  • admin:

    Esta es la mejor recompensa que un militar puede recibir, el reconocimiento cariñoso y sincero de su trabajo de parte de sus subordinados.

    ¡¡Enhorabuena mi Teniente!!.

    Francisco Clemente López

  • José Guardiola Benítez:

    Buenos días a todos y un saludo, lo primero daros las gracias por vuestros “exagerados” comentarios que haceis sobre ese tal Teniente Guardiola, pues en ese momento parte de su trabajo era el entrenar y dirigir la Patrulla de Tiro de nuestro querido Mallorca 13, no obstante os lo agradezco porque esas palabras son la mejor recompensa a la labor que uno desarrolla y siempre las llevaré en mi corazón. En realidad los verdaderos artífices de lo que se logró con nuestra patrulla sois todos los patrulleros que a lo largo de la historia de nuestro querido Regimiento os dedicasteis con toda vuestra alma para conseguirlo (como comenta Reinaldos “con sangre, sudor y hasta lágrimas” y certifico que no exagera absolutamente nada).
    Sentiros orgullosos de lo que conseguisteis, ya que ha sido la única vez que una patrulla de personal de reemplazo ganó a todas las patrullas de personal profesional de las Fuerzas Armadas.

  • Fº Narciso Jacobo Guillén:

    Estuve en el reemplazo del 93, tuve como compañero a Ortiz Leal “Ilicitano” y a “muleño”, que después se apuntó a las COES, pertenecía a la plana mayor San Fernando, sección transmisiones a las ordenas del Teniente Guardiola (que tio!!!!)era un máquina, aunque después me mandaron al taller de reparación a la ordenes del Brigada Ortiz y del Subteniente …. (no me acuerdo ahora de su nombre).Tengo muy buenos recuerdos de todos, se portaron estupendamente.Recuerdo del Teniente Guardiola anécdotas muy buenas y otras no,como por ejemplo, la mania que me tenía, para que me fuera a correr todos los días con la sección de transmisiones, yo, que no estaba por la labor, siempre tenía alguna escusa para escaquearme de correr,(eran 8 kms por aquellos campos de carraclaca).Todos los días, en formación, me decía que me quedase a correr, pero yo, erre que erre.Recuerdo, las caras de sufrimiento y a la vez de satisfacción cuando volvían del entrenamiento de todo el día, sus mejillas y codos amoratados de la instrucción de tiro, sus uniformes polvorientos y arapientos,era una superación diaria, sacrificio,compañerismo y disciplina de un puñado de chavales voluntarios “no profesionales”. Eran un orgullo para al acuartelamiento.Saludos a todos!!

  • Hola Reinaldos,como no me voy a acordar de ti,el rambo de la patrulla que cazaba conejos con el arco y espero que sigas cazando.
    Me he alegrado mucho al ver tu comentario.Te mando un fuerte abrazo compañero.

  • juan antonio reinaldos:

    soy “reinaldos”(de lorca)fui campeon de españa absoluto en leon con la patrulla del 93,
    menudos recuerdos,no sabia de esta web y me ha alegrado ver de nuebo esas fotos,
    yo estoy el cuarto sin gorra en la linea de tiro,junto a juan “ortiz” leal,,saludos compañero¡¡ seguro que me recuerdas,y a todos los campeones de ese año,,y un gran abrazo al comandante “”guardiola”",nuestro instructor y maestro en la patrulla de tiro,un gran profesional y amigo¡¡ ya no nos comemos esos buenos javalies que(el entonces teniente) cazaba para nosotros,,eso si teniamos que ganarnoslos con sangre,sudor y hasta lagrimas,pero merecio la pena,un año y una victoria para recordar toda la vida

  • joaquin moliner:

    Hola.. yo perteneci a la patrulla de tiro del 89 4.. Ese año ganamos el campeonato de la comunidad en marines.. ese mismo año nos fuimos a competir en el nacional a burgos donde nos codeamos con los legionarios de canarias y de melilla… Nos hicimos un distintivo para pegarnos en el uniforme de campaña… ..era un cerdito que dibujo alguno de nostros… recuerso con gran cariño a l sargento Gutierrez y su bigote… y al tte guardiola… lastima que no se donde tengo la foto de la patrulla con las medallas si la encuentro la subo… un abrazo al sargento me trato como a un hijo y no lo olvido…
    Pd.. Angel piedecausa no se si estariamos juntos pero me alegraria saber si es asi… ya que por nombres es dificil acordarse…
    Un abrazo

  • Castejon:

    Tuve el honor y el privilegio de servir como voluntario especial durante el año 91 y 92 en la 2ª Cía del Batallón San Fernando.

    Durante esa temporada de mi servicio a España (continuo en activo aunque por otros lares), conocí y serví junto al por aquel entonces Tte. Guardiola y con que alegría recuerdo la huella que imprimió en mi joven carácter (por aquel entonces 18 años).

    Participé junto a él en la patrulla de tiro y permítame decirle mi comandante, que muchísimas gracias por sus enseñanzas. Aun a día de hoy me honra nombrarle como ejemplo de lo que un mando del Ejercito Español debe representar en el ser y en el estar.

    Recuerdo que cuando releo unos versos de Calderón de la Barca referidos al Ejercito:
    “…en que nadie espere
    que ser preferido pueda
    por la nobleza que hereda,
    sino por la que él adquiere;
    porque aquí a la sangre excede
    el lugar que uno se hace
    y sin mirar cómo nace
    se mira cómo procede…”
    siempre me puse de imagen como ejemplo de estos versos al Tte. Guardiola.

  • Tuve la enorme suerte de pertenecer a la patrulla de tiro de 1993 que quedo campeona de España en Leon,soy el que aparece tercero en la linea de tiro(con la gorra)y aun hoy,cuando recuerdo todo lo que vivimos,se me ponen los pelos de punta.
    Me gustaría mandar un saludo a todos los integrantes de dicha patrulla y por supuesto al “maquina” Jose Guardiola Benitez y al Brigada Ortiz.
    Un abrazo muy fuerte para todos.

  • tomas lopez gonzalez:

    Estuve en el 82 en el cuartel y estuve en las compañias de servicios, de cabo 1º
    me gustaria saber que fue del capitan manuel pastor Gan y del teniente fulgencio
    parra marquez.

  • jose antonio yague valero:

    gracias a el tte guardiola,hoy comandante…hoy soy lo que soy,fue un orgullo servir a su lado,fue siempre muy duro pero justo,espero ue el ejercito español tenga oficiales como elpor siempre.

  • francisco jodar:

    yo estube de cabo 1º en la patrulla de tiro en el 77/2º y de capitan
    a d. santiago tabuada jimenez.

  • Vicente Guardiola:

    Soy hijo del Teniente Guardiola (actualmente Comandante Guardiola) y es bonito leer estos comentarios a cerca de mi padre.
    A mi padre le ha emocionado que lo recordeis y os manda un saludo

  • vidal sarrió:

    yo estuve con la patrulla de tiro en el 88-4º con el teniente Guardiola,quedamos los segundos en valencia,porque nos hicieron trampas ( los primeros perdieron parte del uniforme en la carrera final de 200 metros y como eran del cuartel de valencia no se les penalizo )El teniente reclamo pero na de na, en fin casi casi…

  • jose miguel alonso gómez:

    estuve en la 2ª-2º en 3º del 68 entonces en la parulla de tiro ganaba de calle el sargento 1º Liceras yo tuve un paso muy breve pero recuerdo que alli coincidi
    con jose luis garcia retuerto. tengo fotos e informacion de entonces. nos licenciamos
    el 20 de diciembre del 1970 yo naci en el 1947

  • Angel Piedecausa:

    grande el teneiente guardiola perteneci a la patrulla en el 89 4 fuimos cuartos y despues me entere de los triunfos me alegro por todos

  • antonio fdez:

    Enorme el Tte Guardiola !!! , formé parte en la Patrulla del 94 todos los Patrulleros le temíamos , en ese año no la Dirigía él sino un Alférez pero su ayuda fué esencial para volver a ser Campeones de Patrullas no Profesionales.

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Parse error: syntax error, unexpected '?' in /homepages/12/d228747743/htdocs/wp-content/themes/THEME_REGIMIENTO/footer.php on line 28