Get Adobe Flash player

Una buena excusa

.

Por cierto ¿alguien se acuerda del temible teniente Resina al que veo en la foto de “Mandos del batallón de San Fernando”? Cuando alguien de cocheras del la Plana del segundo batallón decía “que viene el teniente Resina” todo el mundo temblaba pero a pesar de la apariencia y fama de hombre duro que disfrutaba arrestando se por una hecho que ocurrió que era un buen militar y mejor persona si cabe.

Contare lo que ocurrió si a nadie le sabe mal (sobre todo a el si esta leyendo): antes de formar en cocheras por la tarde después de comer un compañero que tenia problemas con la novia me propuso que le acompañara a las cabinas telefónicas del cuerpo de guardia que necesitaba hablar con su novia, se nos hizo tarde y no llegamos a la formación.

Mi compañero cuándo lleguemos me dijo que el acarrearía con las culpas y con todo lo que nos cayese, cuando el teniente Resina nos vio pasemos a su despacho (me temblaban las piernas sudaba como un cerdo en invierno y estaba apunto de desmayarme). ¿Donde estaban ustedes a la hora de formación? Mi compañero con rapidez dijo; mi teniente mi compañero no tiene la culpa de nada le he hecho acompañarme a los teléfonos para preguntar por mi madre a la que hoy operaban pues esta enferma (con muy buena interpretación lastimosa la que me dejo a cuadros) se nos ha hecho tarde pues no podía ponerme en contacto con mis familiares en el hospital en el que están, prosiguió. Le pido por favor que no nos arreste y si lo hace sea entre semana pues quiero ver a mi madre y mi compañero a su novia a la que quiere con locura.

El teniente Resina nos contemplo a los dos por una eternidad sin decir nada y al fin dijo vale me creo tu historia pero tengo que castigaros; cuatro días que os meto yo y cuatro que os mete el sargento Miguel (no recuerdo su apellido pero tengo especial cariño al sargento Miguel por ayudarme a sacarme todos los carnets de conducir pues vio que laboralmente no tenia mucho futuro) ocho días y dicho esto nos escupió: cada uno a lo suyo.

Jamás aparecimos en la lista de arrestados por el teniente Resina ni por el sargento Miguel. “El que si me arresto cuatro días por malgastar el dinero del contribuyente” al meter todos mis tiros en la diana del compañero de al lado en vez de a la mía (cuarenta tiros tenia mi compañero 20 míos y 20 de el y ninguno en mi diana) fue el teniente Barnes (este si que era temible por sus arrestos por tonterías) ¿alguien lo recuerda?.

Como dije soy del 87/4º y estuve el la Plana Mayor del Batallón de San Fernando y no recuerdo muchos nombres porque nos llamábamos por apodos o la ciudad de donde éramos. Recuerdo a Jimena (el compañero del teléfono) a el maduras de Casas Ibáñez Albacete, al Cullera, conductor del coronel, aaaaaaaaah yo fui conductor del microbus recogiendo a los mandos por las  mañanas, muerto de nervios al conducir por medio de Lorca con tanto mando tras mío, Saludos al que por entonces era el Capitán Sanz que bajaba del autobús en marcha. Bueno creo que me enrollado mucho con mis batallitas perdonar por el ladrillo pero me emocionado tengo los pelos de punta y lloro recordando las amistades que encontré en ese año de mi vida, a los que añoro pues la amistades que se hace en ese periodo, aparte de ser entrañable, es verdadera pues los que no te aprecian se ven a kilometros y por el contrario ves a los que te quieren de verdad.
¿Por cierto como puedo subir fotos?
Saludos.

Enguita

4 comentarios para “Una buena excusa”

  • Gutierrez 84/2:

    Hola, yo estuve de conductor de BMR en la sección de morteros 120 en la Plana Mayor del Batallón de San Fernando.
    mi correo electrónico es:
    mrgm@tinet.org

  • Gutierrez 84/2:

    Hola, yo estuve de conductor de BMR en la sección de morteros 120 en la Plana Mayor del Batallón de San Fernando.

  • herrera:

    yo hize la mili en el mallorca13 el teniente resina era un mando de los que yo tuve es verdad.que era temido por todos los soldaos. pero en el fondo tenia un gran corazon. el que de verdad si que era malo.era el teniente rubio.que me hecho 8 dias de arresto por pedirle un fin de semana para ayudar a mi padre. que estaba solo para coger aceitunas. y en cuanto al sargento miguel era una bellisima persona.lo digo porque yo estuve con el de conductor en unas maniobras en las que fuimos a zaragoza.y se nos averio el coche y perdmos de vista a los demas compañeros.gracias por perdonarme aquel dia.

    recuerdos.del soldado herrera que no olvida.remplazo 84/2

  • Ramirez 84/6:

    Sobre el Tte. Resina.
    Como bien dices tenia fama de duro y severo (fama que el se ocupaba de fomentar), recuerdo que su presentación cuando llegamos al cuartel fue ”soy el Tte. Resina y no me llevo mal con nadie, es la gente la que se lleva mal conmigo”. El hecho es que serví a sus ordenes de noviembre del 84 a octubre del 85 en los morteros de la Plana del II y puedo afirmar que además de un gran oficial demostró ser una excelente persona.
    Estando de oficial de guardia sorprendió medio dormido a un compañero, acabada la guardia le llamo y le arresto dos días por falta de compañerismo, el argumento era claro, tus compañeros descansan tranquilos confiando en ti, si tu te duermes en la guardia estas fallando a tus compañeros.
    En otra ocasión estando de maniobras en La Paca un soldado cansado dejo caer un subfusil, el motivo de la bronca (no lo arresto) fue contundente, las armas no eran nuestras, nos las confiaba el país y las pagaban nuestros padres.
    Recuerdo que siendo abuelo llego un sevillano analfabeto a la sección, cuando el Tte lo supo lo eximio de la instrucción con las piezas ya que considero que era mas importante que ese joven aprovechará el tiempo aprendiendo a leer y a escribir (no se lo que fue de el ya que lo enviaron a un cuartel de Sevilla).
    En su trato con la tropa creo que siempre fue correcto y cuando llevabas algún tiempo con el comprobadas que era de lo mejor de la oficialia del Rgto.
    Aun después de tantos años, guardo un grato recuerdo suyo.
    Dejo mi correo por si algún antiguo compañero me quiere dar un toque jeramsan@hotmail.com mailto:jeramsan@hotmail.com

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Parse error: syntax error, unexpected '?' in /homepages/12/d228747743/htdocs/wp-content/themes/THEME_REGIMIENTO/footer.php on line 28